FOTOSSS

Primeros Puestos en "V Concurso Nacional de Argumentación y Debate" - UGEL Caylloma


Yulia Irene Uscamayta Tejada y Roció Doris Calla Martinez dejan nuevamente en alto el nombre de nuestro Glorioso Colegio Francisco García Calderón, esta vez ellas lograron ocupar el PRIMER y SEGUNDO lugar respectivamente del V Concurso Nacional de Argumentación y Debate 2009 "Sí se puede contra la crisis" en la segunda fase que es a nivel de UGEL, ellas ahora se preparan para competir a nivel regional.
Este evento busca fomentar en los adolescentes la generación de una conciencia crítica, así como el ejercicio de la libre expresión con respeto hacia las ideas de los demás.

Ver video de Yulia Uscamayta T.
Ver video de Rocio Calla M.

Video V Concurso Nacional de Argumentación y Debate 1er Puesto UGEL Caylloma

Video de Yulia Uscamayta Tejada, 1er puesto del V Concurso Nacional de Argumentación y Debate 2009 "Sí se puede contra la crisis" -  Fase UGEL

Video V Concurso Nacional de Argumentación y Debate 2do Puesto UGEL Caylloma

Video de Rocio Calla Martinez, 2do puesto del V Concurso Nacional de Argumentación y Debate 2009 "Sí se puede contra la crisis" -  Fase UGEL

Danza Poncheke 5to "A" 2009

Danza Poncheke Carnaval, por los alumnos del 5to "A" del nuestro Colegio, por el aniversario del distrito de Coporaque.

Fabricio deja el García

El año 2007 Fabricio Mejía Medina clasifico a la etapa Regional de la ONEM 2007, quedando entre los primeros puestos. (Ese año Elvis Mamani Castillo clasifico a la etapa Nacional y viajo hasta Lima para representarnos) El año 2008 Fabricio repitió la historia, pero esta vez junto a Yulmar Huaraya Quico viajo a Lima a la etapa nacional de la ONEM 2008, donde tubo una destacada participación representando a nuestro Colegio Francisco García Calderón.

Este año después de una ardua preparación de parte del alumno y con asesoramiento de los docentes del área de matemáticas, Fabricio había ya clasificado a la etapa provincial y estaba listo para afrontar las siguientes etapas, pero...

Fabricio Mejía Medina, ahora es un ex-alumno de nuestro colegio, una Institución Educativa particular de Arequipa le ofreció una beca y diversos beneficios para que este sea un estudiante de ella, Desde aquí le deseamos lo mejor a Fabricio, que con el correr del tiempo siga cosechando muchos triunfos y que nunca se olvide de su Colegio el Glorioso Francisco García Calderón.

Hasta pronto Fabricio........

Falta Poco

Ya está casi listo el Laboratorio de Nuestro Glorioso Colegio, un laboratorio moderno que contara con aulas para Física, Química, Artesanía y usos múltiples correctamente implementado, esto gracias al aporte del Gobierno Regional de Arequipa, esperamos con ansias su pronta inauguración a fin de ya poder hacer uso de sus ambientes.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

Este pasado sábado 1ro de agosto nuestra querida profesora Dora Valencia, cumplió su sueño de casarse de blanco, y lo realizo con el profesor Anibal Martines, desde aquí y de parte de todos sus colegas le hacemos llegar las mas sinceras felicitaciones y le deseamos lo mejor en su vida familiar, FELICIDADES:


Un ejemplo Deportivo

Este 16 de agosto, Usain Bolt, atleta jamaicano, recorrió una distancia de 100 metros planos en solo 9,58 segundos, en el campeonato mundial de atletismo que se realiza en Berlin, Alemania.

Esta es un muestra mas que con mucho esfuerzo y dedicación se puede llegar lejos, esperamos que este sea un ejemplo a todos los estudiantes del García Calderón prontos a afrontar una vez mas los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2009, donde deberemos nuevamente lograr el campeonato.

Le deseamos lo mejor a todos nuestros deportistas y que este ejemplo sea un aliento para dar lo mejor de cada uno.



El Wititi: Patrimonio Cultural de la Nación

El Wititi o Wifala del Valle del Colca, fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación por el INC (Instituto Nacional de Cultura) Dicho reconocimiento fue logrado gracias a gestiones realizadas por el músico Percy Murguía.

Jorge Cueva Tejada, alcalde de Caylloma recibio la resolución correspondiente de manos del director del INC en Arequipa en la sede del Gobierno Regional de Arequipa.

Felicitaciones a toda la provincia Caylloma por este reconocimiento y muy especialmente a nuestros alumnos, quienes serán los que mantendrán viva esta danza por mucho tiempo mas .

Promoción 2008 - FGC

Alumnos (casi todos) de la promoción 2008 "Mario Vargas Llosa" de nuestro Glorioso Colegio Francisco García Calderón.