FOTOSSS

Sera para la Proxima


Nuestra selección de vóley sub 17 cayó derrotada por 2 set a 0en el primer encuentro por la fase regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2009, quedando así fuera de competencia igual como le sucedió a la sub 14 contra su similar de Camana.
Esto demuestra que aun estamos en un nivel inferior comparado con las otras provincias mucha mayor es la diferencia que existe con el similar de Arequipa, se necesita un trabajo más planificado y de más tiempo, cada vez es mas importante la contratación de un técnico deportivo que se dedique exclusivamente el entrenamiento de nuestros estudiante, la APAFA debe de considerar dentro de su presupuesto.
Otra institución que debería apoyar en esto es la Municipalidad Provincial de Caylloma, quien debe velar por la práctica del deporte en la provincia y así los jóvenes se alejen del vicio, el alcohol y  el mal camino. Esperamos que alguien tome cartas en el asunto y podamos al próximo año  avanzar más en dicha competición.

Sub 17 de voley juega el domingo

La selección de nuestro colegio de voley sub 17 juega el día domingo 27 a las 9:00 am en las instalaciones del colegio Juana cervantes en Arequipa contra el campeón de Condesuyos, no olvidemos que nuestro seleccionado es representante de la provincia de Caylloma como campeon del los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2009, esperamos el apoyo de todos loa docentes y exalumnos que radique en la ciudad de Arequipa. A ganar....

Ciudadanía y civismo: Compromiso de todos


Nuestra alumna Yanira Cayalta Begazo del primero de secundaria  logro el primer puesto en la segunda etapa del IV Concurso Nacional de Redacción "Ciudadania y Civismo: Compromiso de todos" en su segunda etapa: Unidad de Gestion Educativa Local, en  la categoria "A", muchas felicitaciones a dicha estudiante y a  seguir adelante.
Pueden ver los resultados oficiales aquí.

Mucha suerte Chicas...

La selección Sub 14 de voley de nuestro Colegio, campeonas de la etapa UGEL de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2009, partierón el día de hoy a la ciudad de Camana, a fin de afrontar la etapa Regional de dicha competencia, en la primera etapa les tocara con su similar de la Unión, desde aquí les deseamos la mejor de las suertes, a ganar .......

Sin Etapa Regional Por Falta de Reloj

Durante muchos años logramos el Primer y Segundo lugar en varones y mujeres en la disciplina de Ajedrez de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares a nivel de UGEL; pero no podemos participar en la siguiente etapa, la regional, porque durante la preparación de los estudiantes, estos no cuentan con un reloj de Ajedrez, material clave para poder participar a nivel regional, nuestros estudiantes cuando se enfrentan a los de Arequipa, se olvidan del reloj por que no tiene costumbre de su uso y pierden por tiempo.
Por eso es muy importante este material para que ellos se preparen adecuadamente y podamos participar en la siguiente etapa, esperamos que alguien no pueda colaborar con un par de  estos relojes y mejorar así el nivel de nuestros deportistas.

XIII Encuentro Nacional de Niños y Niñas y Adolecentes

Nuestra estudiante Roció Calla Martínes viajo a la ciudad de Lima como representante de la Provincia de Caylloma y de la Región Arequipa al XIII Encuentro Nacional de Niños, Niñas y Adolecentes, dicho evento se realiza del 07 al 11 de septiembre con la participación de niños, niñas y adolecentes de todo el país. El tema a tratar es  "La opinión de las niñas, niños y adolecentes sobre la situación de sus derechos a 20 años de la Convención sobre los derechos del niño, con énfasis en la participación.
Esperamos que Roció gane nuevas experiencias que le sirvan en su desarrollo personal y comparta estas experiencias con sus compañeros.

Y ya lo ven, somos campeones otra vez.


Por sexto año consecutivo logramos el campeonato  de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares  - UGEL Caylloma, este año campeones en voléy sub 14 y sub 17, 1er y 2do lugar en ajedrez varones y damas, gran parte de los primeros puestos en atletismo, sub campeones futbol sub 14 y tercer lugar futbol sub 17, son los resultados que nos llevaron a poder levantar nuevamente la copa.
Felicitaciones a todos nuestros estudiantes por su esfuerzo y dedicación. Ahora los campeones tendrán que competir a nivel regional contra los representantes de las demás provincias. A prepararse  y dejar en alto el nombre de nuestro colegio.

Campeonas Voley Sub 14 y Sub 17


Después de dos días de ardua competencia logramos obtener el campeonato en voléy sub 14 y sub 17 de los  Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2009 - Primera Etapa UGEL Caylloma.
La sub 17 el día jueves derroto a primera hora a su similar de Maca por 2-1, por sorteo paso directamente a la final donde derroto en un angustioso partido a  Tuti por 2-1, en este equipo destaca la excelente participación de la estudiante Masiel Choque.
Por su parte la sub 14 derroto el día jueves a Maca y luego a Tuti por 2 a 0. En la final en un partido muy emotivo le voltea el partido a Coporaque 2-1 logrando así el titulo de la categoria, ahora tendrán que prepararse para la segunda etapa que es la regional. Felicitaciones por  su esfuerzo a Vanesa, Floranyhely, Luzdina, Xiomara, Annel, Treisy, Haide.
 

Superioridad en Ajedrez

Este pasado jueves en horas dela noche se realizo las partidas de ajedrez de los Juegos Nacionales Deportivos  Escolares 2009 - Primera Etapa  UGEL Caylloma, a pesar que no se presentaron todos las instituciones participantes por la superioridad que tiene nuestro colegio, hubo muy buenas partidas, de mucha calidad.
Como ya estaba previsto nuestro Colegio obtuvo el Primer y Segundo lugar tanto en varones como mujeres, dejando en alto el nombre de nuestro colegio y ayudando a sumar puntos para lograr el campeonato.
Dejamos imágenes de la final entre señoritas en la cual  se demostró la calidad de la campeona.
 
 
 
Jaque Mate ...

Rumbo al Campeonato

Hoy se realizo las eliminatorias de los donde participan instituciones de la UGEL Caylloma, este evento se realiza como sede en nuestro colegio pues el año pasado logramos el campeonato provincial (el 2007 y 2006 y mas, también fuimos campeones)
Este año empezamos con buen pie estas competencias los resultados demuestran que seguimos siendo el mejor colegio de la provincia también en deportes.
RESULTADOS
VOLEY SUB 14
García 2 – Maca 0
García 2 – Tuti 0
Clasificados a la final.
VOLEY SUB 17
García 2 – Maca 1
Clasificados a la final.
FUTBOL SUB14
García 4– Maca 0
García 2 – Sibayo 2 (3-2 en penales)
Clasificados a la final.
FUTBOL SUB17
García 4– Ichupampa 0
García 0– Maca 4
Eliminados :(
Por horas de a noche se llevaran a cabo el ajedrez.
Para el día de mañana muy temprano esta previsto ATLETISMO, e inmediatamente después la finales.

ARRIBA GARCÏA


Libre de Expresión Nº 02 - 2009

Esta segunda edición contiene muchas novedades sobre los últimos acontecimientos en nuestro glorioso colegio.
Todos estos eventos demuestran nuevamente que estamos en el colegio mas grande de la provincia, grande en dignidad, grande en estudio, grande en trabajo, no por nada se nace a la ladera del cañón mas profundo del Mundo, no por nada tenemos al majestuoso cóndor de surcando nuestros cielos, no por nada se es un garcicalderoniano, podemos tener falencias pero nuestros logros son mayores, somos el mejor colegio de la provincia, con los mejores docentes y con los mejores alumnos, y lo demostraremos nuevamente en estas olimpiadas escolares. No lo olviden somos del García Calderón.
Siempre adelante García Calderón.

PRIMEROS PUESTOS EN ONEM 2009

Este viernes 28 de agosto se realiza la segunda etapa de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2009 – ONEM, esta fase fue realizada en las instalaciones de nuestro colegio, en dicha prueba participaron estudiantes de diversas instituciones educativas de la UGEL Caylloma.
De seis cupos que había para la siguiente fase, nuestro colegio obtuvo 3 demostrando una vez más su hegemonía en la provincia. Hubo varios empates en el segundo lugar, por lo que se tomo en cuanta el tiempo de entrega de las pruebas, quedando así marginas de la siguiente fase varios alumnos de nuestra Institución, como Yulmar Huaraya y Arnold Vilcape.
Los clasificados para la siguiente etapa son:
Nivel I
Labra Ccapira, Aldo Severo
Nivel II
Cueva Mamani, Johannes Agustín
Nivel III
Cayllahua Vilca, Yhon Alfonso

Relación de Clasificados en la Feria de Ciencias 2009

Este jueves 27 de agosto se realizo en nuestra Institución Educativa la fase interna de la XIX FERIA ESCOLAR DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVAIÓN TECNOLOGICA 2009 en la categoría “C” Nivel Secundaria, los ganadores de dicha etapa pasaran a la fase provincial donde se encontrar con otras instituciones la provincia.
Los ganadores de esta etapa son:
1er Lugar: Bienes materiales a base de cáscara de tuna y huevo, alumnas Leydi Valdivia Carita y Mari Luz Puma Quico, asesora Prof. Yobana Carpio Tapia.
2do Puesto: Contaminación: Una fuente de energía, alumnos Nanner Panta Puma y Cristian Pacori Panca, asesor Prof. José Murillo Laura.
3er Puesto: Reciclando papel: elaboramos papel cartulina, alumnos Robert Vilca Delgado y Edgard Lima Arotaype, asesora Prof. Celia Melo Mamani.
4to Lugar: Jabón de aceite reciclado, alumnos Marilin Nifla Colque y Jhon Cayllahua Vilca, asesor Prof. José Murillo Laura.