FOTOSSS

Pasión de Cristo

En los días de Semana Santa la iglesia católica celebra diferentes ceremonias y remembranza en torno a los últimos días de la vida de Jesucristo, anualmente cientos de feligreses acuden a sus templos y realizan diferentes ofrendas y actos para recordar el mayor acto de amor que realizo el hijo de dios por los hombres.

Nuestro alumnos dirigidos por la profesora de Liliana, representaron la pasión de Cristo como parte de las actividades por semana santa. En dicha representación participaron alumnos de los grados superiores.

Siguen los Éxitos: Promo 2011 5to "D"

Aporte del prof. Felix Mamani

APELLIDOS Y NOMBRES                  FACULTAD O ESCUELA UNIVERSIDAD
1 QUICAÑO CACERES, Liz Jhoseline   INGENERIA AMBIENTAL U.N.S.A.
2 AVENDAÑO CAYO, Denisse Karina  TRABAJO SOCIAL U.N.S.A.
3 HANCCO CAMPOS, Karol Estéfani    MEDICINA U.N.S.A.
4 BARRIOS CAHUANA, Vanessa Leslie BANCA Y SEGUROS U.N.S.A.
5 CHOQUENAIRA CHILO, Alhely Solmaira DERECHO U.N.S.A.
6 CHURO CHOQUE, Gabriela Milagros INGENERIA INDUSTRIAL U.N.S.A.
7 COLCA RIVERA, Fanny Jessica           MEDICINA CATOLICA STA MARIA
8 CORNEJO YANQUE, Enrique Naldo. INGENERIA CIVIL U.N.S.A.
9 HUARAYA QUICO, Yulmar Raúl         INGENERIA MINAS U.N.S.A.
10 MENDIZABAL QUICO, Nadeny Arianet TRABAJO SOCIAL U.N.S.A.
11 RAMIREZ TAVERA, Jhoana              ARQUITECTURA U.N.S.A.
12 PARI JARA, Ricardo Bladimir              U.T-P
13 ZAPANA ANCONEIRA, Ronald Edwing. SAN PABLO
14 DELGADO APAZA, Max Jhordan.    U.T-P
15 LUPA BEGAZO, Elyn Herlinda           SAN PABLO
16 MUCHOS OTROS EN DIFERENTES INSTITUTOS SUPERIORES

Día Mundial del Agua: un compromiso para cuidar este importante recurso

Foto: World Vision

Cada año, desde 1992, todos los 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, instituida por la Organización de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico como un elemento importante para del bienestar y desarrollo de los países.

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.


Un oso de agua de apariencia extraterrestre es la imagen del día de la NASA

Los tardígrados son invertebrados microscópicos que miden entre 0,05 mm y 1,5 mm. Tiene una gran capacidad de resistir climas extremos

Tienen la capacidad de resistir ambiente extremos y a pesar de sus minúsculas dimensiones sorprenden a la comunidad científica que estima que existen más de 1.000 especies en todo el mundo. Se trata de lostardígrados, llamados comúnmente osos de agua, invertebrados microscópicos que miden entre 0,05 milímetros y 1,5 milímetros.

Nueva Directora

Según designación de la UGEL Caylloma, la nueva directora a partir del día de hoy, es la profesora Doris Ramos del área de comunicación. A brindarle nuestro apoyo en bien de nuestro glorioso colegio.

Selección de Modulos 3ro

El día lunes 04, con la presencia de padres de familia, representantes de la Junta directiva de la APAFA y CONEI se realiza una nueva selección de Módulos Ocupacionales por los alumnos del 3ro de secundaria, debido a la demanda existente (72 postulantes) y con el acuerdo de los padres de familia, para este año 2013 se tienen dos secciones de computación e informática y se cierra el modulo de bordados y artesanía (2 postulantes), quedando hasta ese día la distribución de módulos de la siguiente manera:

  • 3A : Computación e Informática 30 estudiantes
  • 3B : Panadería y Pastelería 16 estudiantes
  • 3C : Confección Textil 15 estudiantes
  • 3D : Computación e Informática 30 estudiantes

Los estudiantes que no estuvieron presentes el día lunes y recién se reincorporan a la Institución Educativa solo podrán elegir entre los módulos donde hay cupos (Panadería y Confección)

Inicio del año escolar

Este lunes 04 de marzo se dio por iniciado el año escolar 2013 en nuestro glorioso colegio, hubo participación de padres de familia y algunos personajes de nuestra localidad.



Selección de Módulos 3ro

Se les comunica a los alumnos del 3ro de secundaria que el día lunes a primera hora se les realizara la entrevista a fin de que elijan su modulo ocupacional. Los alumnos que no estén presentes serán distribuidos por la comisión sin derecho a reclamo.
Los módulos ocupacionales ofertados son:

  • Bordados del Colca.
  • Confección Textil
  • Computación e informática
  • Panadería y pastelería