FOTOSSS

DIRECTV en nuestras aulas

Gracias a un convenio suscrito con las oficinas de DIGETE, la empresa DIRECTV acaba de instalar señal de cable educativo en nuestro colegio, ahora tendremos canales educativos como Natgeo, Discovery Channel, Animal Planet y otros a disposición de los docentes y alumnos de nuestro glorioso colegio, los equipos están implementados ahora es momento de usarlos...


PROMO 2012 C.N.F.G.C.

No hace llegar el resumen vídeo de viaje de la promoción 2012 5to "B" gracias a huancha intertainment.


Día de la Tierra 2013: «El rostro del cambio climático»


De un hombre en las Maldivas preocupado por trasladar a su familia ya que el nivel del mar aumenta, a un oso polar en el derretimiento del ártico, el cambio climático tiene muchas caras. Para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, se han recogido en todo el mundo imágenes de personas, animales y lugares directamente afectados o amenazados por el cambio climático, así como imágenes de personas esforzándose para hacer algo al respecto. Ver la galería .

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Perú la llaman «Pacha Mama» y  en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».

Simulacro de Sismo

Este viernes 19 de abril la comunidad educativa de nuestro glorioso colegio participo del 1er Simulacro de Sismo, los estudiantes participaron con mucha responsabilidad.

Conversamos con el Presidente Regional

Nuestros estudiantes lograron conversar con el presidente Regional para hacerle llegar nuestros requerimientos, El Dr Juan Manuel Guillen prometió atender a nuestros alumnos en sus oficinas y así ver las posibilidades de apoyo a nuestro glorioso colegio. En dicho diálogo estuvieron nuestro Alcalde escolar Cesar Sullca acompañado de  representantes de cada grado.
Estaremos en espera de buenas noticias para nuestro colegio que actualmente tiene muchas necesidades.


ALUMNOS DEL GARCÍA EN PARLAMENTO DE ESTUDIANTES DE CHIVAY

Estudiantes de nuestro colegio participaron en el Segundo parlamento de estudiantes de Chivay.
En el Parlamento escolar también participaron personal de la Policía Nacional, del Centro de Emergencia Mujer y del P.S. de Chivay.

Ver fotos aquí

¿Cuáles serán más necesarias?


Universidad Católica San Pablo recibió a alumnos del García Calderón

Hoy se dio la presentación de los alumnos ingresantes a la Universidad San Pablo de nuestro glorioso colegio gracias al programa Beca 18.

Los alumnos estudiarán las carreras de Ciencia de la Computación, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.

El Dr. Ernesto Cuadros, decano de la Facultad de Ingeniería y Computación de la UCSP, les pidió que valoren esta oportunidad, pues las carreras que han elegido ayudan a impulsar la sociedad para generar mejores condiciones de vida. “Ustedes son los que tienen que crear las nuevas tecnologías y no solo usar las que ya existen”, les dijo.